septiembre 22, 2022

De una profe genial, Blanca

Han pasado ya varios años desde que elegí que mi futuro profesional se dedicara a la enseñanza. Todo comenzó en el colegio cuando tuve la gran suerte de tener a una compañera con necesidades educativas especiales. Fuimos amigas durante nuestros años de cole y compartíamos muchos momentos juntas, era una niña especial o eso es lo que todos decían, para mi simplemente era mi amiga “X”, con la cual me encantaba compartir tiempo. Quizás sea lo que más me ha marcado para querer estar rodeada de niños con superpoderes.

 

Con 18 años recién cumplidos, empiezo a estudiar magisterio, bonita época donde aprendí técnicas de enseñanza, metodologías, sociología, psicología infantil… mis primeras prácticas en un colegio de educación ordinaria, ¡qué bien aplicar todas estas teorías en un aula!, la mayoría de los niños tenía el mismo ritmo de aprendizaje, la minoría no. ¿Qué pasaba?, ¿por qué había niños que todavía no habían desarrollado el lenguaje o no pronunciaban de manera adecuada?, ¿Por qué no se relacionaban con sus iguales?, miles de preguntas tenía en mi cabeza y ninguna de las teorías o metodologías que estudié me servían para contestarlas. Un año más tarde me dan la oportunidad de poder elegir una especialidad, sonaron todo tipo de alarmas en mi cabeza cuando escuché “necesidades educativas especiales”, ¡a por ello voy! Empecé a poder contestar a aquellas preguntas que anteriormente no podía y empecé a compartir tiempo con niños con superpoderes. Que buena decisión tomé porque he considerado que tengo un don con ellos, como cuando alguien dice que es bueno al fútbol y se dedica a ello profesionalmente.

 

Hoy, Meninos, HOGAR creado con cariño e ilusión para que los niños puedan compartir su tiempo, aficiones, gustos, miedos y aprendizajes juntos, nos da la oportunidad de crecer, volar, aprender y disfrutar…. Pero sobre todo … JUNTOS.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp