Llevo años intentando conseguir una inclusión real en un entorno normalizado dónde mi hijo consiguiera desarrollar sus habilidades sociales fuera de las terapias tan necesarias pero que han de complementarse. Los niños y adolescentes quieren aprender, emocionarse y compartir.

Experiencias, decepciones, y alegrías nos han llevado a querer montar Meninos para conseguir un lugar dónde poder aprender juntos a tocar la guitarra, pintar, música y fomentar risas, amistades, aficiones e ilusiones.

Nos acompañan profesionales de cada disciplina, música, pintura, talleres de lectura, con titulación para poder atender a cada joven y dejar que se desenvuelva en conjunto, en un ambiente social y apropiado para su edad y aficiones.

Junto a los alumnos seguiremos creciendo porque son ellos los que necesitan sentirse escuchados.

educadora

Blanca

« En Meninos queremos ayudar a vuestros pequeños a desarrollar y fomentar sus habilidades sociales, dándoles la oportunidad de rodearse de sus iguales y tendiéndoles la mano en un entorno lo mas familiar posible.
Es mi empeño y mi responsabilidad hacer que lo pequeños salgan fortalecidos y con una mayor confianza para afrontar el reto que les supone la vida.
Aprender juntos, divertirse y desarrollar estas habilidades sociales será el objetivo del equipo.
Como profesional y como responsable pondré todo mi esfuerzo, mi trabajo e ilusión en llevar esto adelante.
Soy Blanca Rodríguez Llorente, especialista en necesidades educativas especiales.«
educador

Adrián

« ¡Hola! Soy Adrián, maestro en Educación Primaria e Integrador Social con un amplio recorrido musical, como músico guitarrista en diferentes estilos musicales y profesor de guitarra. Desde pequeño he ido cultivando una semilla que se inicia con mis primeros pasos en la música en la escuela municipal de música de Granada, y continúa con una formación más específica gracias a profesores de guitarra especialistas en Madrid.
Mi práctica como docente y educador se caracteriza por una transposición didáctica bajo métodos de enseñanza que se adaptan a las singularidades de cada persona. En el caso de la enseñanza del arte musical, me centro en el método Kodaly para transferir ciertos conocimientos.
Por otro lado, mi experiencia personal y profesional hace que tenga una visión integral de la enseñanza musical, viéndola no como un fin en sí misma, sino como un medio para conseguir nuestro objetivo principal, la inclusión real de los participantes en un entorno seguro, donde desarrollar y mejorar sus habilidades sociales y sentirse así parte del grupo de iguales, donde poder desarrollarse integralmente como persona. En Meninos conectaremos con la música y con una afición que les llevará a sociabilizar. «
Niño con necesidades especiales

El travieso

Con él empezó nuestra historia hace 14 años, cuando vimos que la palabra «especial» se iba a apoderar de nuestro vocabulario común.

Con él hemos luchado cada día y por él hemos visto que lo más difícil es tener amigos, algo que a todos nos puede llegar a costar más o menos pero que a él le es muy necesario para poder sentirse parte de nuestro mundo, en Meninos, conseguiremos reforzar sus habilidades y las de todos aquellos pequeños que no lo consiguen en su día a día, simplemente siendo niños.

Te informamos