even if they are in the future.
Llevo años intentando conseguir una inclusión real en un entorno normalizado dónde mi hijo consiguiera desarrollar sus habilidades sociales fuera de las terapias tan necesarias pero que han de complementarse. Los niños y adolescentes quieren aprender, emocionarse y compartir.
Experiencias, decepciones, y alegrías nos han llevado a querer montar Meninos para conseguir un lugar dónde poder aprender juntos a tocar la guitarra, pintar, música y fomentar risas, amistades, aficiones e ilusiones.
Nos acompañan profesionales de cada disciplina, música, pintura, talleres de lectura, con titulación para poder atender a cada joven y dejar que se desenvuelva en conjunto, en un ambiente social y apropiado para su edad y aficiones.
Junto a los alumnos seguiremos creciendo porque son ellos los que necesitan sentirse escuchados.
Borja
« Desde que prendí una guitarra por primera vez, con 8 años, y conseguí sacarle una pequeña composición improvisada, mi vida cambió. Sería el comienzo de un amor que me acompañaría toda la vida, el amor por la música, y el placer de tocar un instrumento y hacerle sonar infinitas melodías y ritmos.
Más tarde, con 22 años y gracias a mis prácticas de Animador Sociocultural, entré por primera vez en una asociación de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y descubrí un nuevo mundo lleno de chicos y chicas con grandes necesidades de apoyo y atención, pero con una forma de ser completamente íntegra, única, diversa, y con las cuales conecté inmediatamente.
Desde estos dos puntos de inflexión en mi vida he seguido caminando, ahondando y desarrollándome en el trabajo con personas y en el conocimiento y práctica musical toda mi vida, y lo que es mejor aún, ¡mezclándolos!
He tenido la suerte de ejercer tanto de profesor de música como de mediador en clases integradas de guitarra para chicos con TEA, dando talleres interactivos de música para niños, y en otros proyectos fascinantes mezclando la diversidad y el arte.
Me encanta poder verme vinculado a un centro donde además del aprendizaje y práctica de alguna actividad cultural se de relevancia a la mejorara de las relaciones sociales, pues son las cosas intangibles como el amor o la amistad lo que verdaderamente más nos llena en la vida y nos hacen más felices.
Mis clases se basan en el aprendizaje de algún instrumento musical de forma esencialmente práctica, adaptándome a las necesidades y características individuales del alumno y de la clase; creando un lugar propicio de encuentro social, de enseñanza, de juego, de creatividad, de exploración, de composición, de diversión y de conexión con uno mismo y con tus compañeros a través de la música. »
El travieso
Con él empezó nuestra historia hace 14 años, cuando vimos que la palabra «especial» se iba a apoderar de nuestro vocabulario común.
Con él hemos luchado cada día y por él hemos visto que lo más difícil es tener amigos, algo que a todos nos puede llegar a costar más o menos pero que a él le es muy necesario para poder sentirse parte de nuestro mundo, en Meninos, conseguiremos reforzar sus habilidades y las de todos aquellos pequeños que no lo consiguen en su día a día, simplemente siendo niños.